Publicador de contenidos

Cine-Forum “MADE BY WOMEN”

 

 

 

«I Am Not a Witch«

  • Fecha: 20 de octubre, martes
  • Horario: 18:30

Visionado de la película:

Se activará el 17/10 a las 18h30 y desactivará el 20/10 a las 18h30
Limitado a 500 visionados
Tiempo disponible: 72 horas

ACCESO DIRECTO: https://vimeo.com/260296443

CÓDIGOiradier2020


 

La Asociación Africanista Manuel Iradier, consciente de la fuerza que tiene el cine como medio para transmitir valores y creencias comparte en este espacio dos películas de la mano del “Laboratorio de documentación y difusión del cine africano: cine nómada. Plantear este pequeño ciclo de cine busca que la mujer africana pase de papeles secundarios y tradicionales a tener una visión crítica de ese rol, representando papeles independientes, responsables y creadoras.

Dinamiza el coloquio: Beatriz Leal, colaboradora habitual de Cine Nómada, docente, investigadora, experta en arte y programadora de cine.

 

«NO SOY UNA BRUJA» – SINOPSIS

Después de un incidente banal en su pueblo, una niña de ocho años llamada Shula es acusada de brujería. Tiene lugar un juicio rápido, y el Estado se hace cargo de ella encerrándola en un campamento de brujas en medio del desierto. Allí pasa por una ceremonia de iniciación y le enseñan las reglas que deberá seguir en su nueva vida de bruja. Al igual que sus compañeras, Shula está atada a una cinta blanca conectada a una bobina colocada en la rama de un gran árbol. Le dicen que, si se le ocurre cortar la cinta, la maldición surtirá efecto y se transformará en cabra.

 

Directora: Rungano Nyoni

Género: Ficción

País: Alemania, Francia, Reino Unido, Zambia

Año: 2017